lunes, 9 de abril de 2018

7ª Sesión: Trabajos sobre la Semana Santa

Rota a 16 de marzo de 2018

Buenas tardes!

Hoy ha sido un día distinto porque los alumnos que han asistido a la Residencia de  mayores han sido los alumnos de 2º de ESO. En la asignatura de Tecnología, estos chavales han desarrollado varios proyectos, entre ellos una recreación de pasos e imágenes de Semana Santa.

No es tarea fácil llevar a los niños a la Residencia y que expongan sus trabajos o simplemente dialoguen con los mayores debido a la situación personal de cada persona.

Al principio, el psicólogo del centro, explicó a los alumnos en qué consistía la Residencia y qué tipo de personas se encontraban en ellas. A partir de ese momento, solo hubo un enriquecedor encuentro entre personas de diferentes edades. Los niños explicaron cómo habían realizado sus trabajos, el material que habían usado, el tejido para hacer los faldones, etc. y algunos les explicaron a los mayores en cuántas procesiones salían y las ganas que tenían de que llegara la Semana Santa. 

Los alumnos también comentaron que estaban muy contentos de haberles hecho, aunque fuese por unos días, los pasos sobre la Semana Santa, a su vez los mayores comentaban a los alumnos cómo había cambiado la Semana Santa con el paso de los años y que alguno de ellos fue incluso costalero del paso de Jesús Nazareno.

Los mayores comentaban  a los niños curiosidades y anécdotas sobre las distintias procesiones, imágenes de los Cristos y Vírgenes,  dulces típicos de la Semana Santa.
Ha sido una experiencia muy bonita y los alumnos han estado a la altura de las circunstancias. Bravo por ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario