domingo, 17 de junio de 2018

8ª Sesión: Concierto de marchas procesionales

Viernes 23 de marzo de 2018

Hoy es viernes, viernes de Dolores, no es un viernes más, para mí es un viernes especial por varios motivos. Hoy, y, a falta del día de despedida, se termina, por este año, esta bonita y entrañable experiencia para los alumnos y para los mayores.

En esta ocasión hemos tenido un concierto de marchas procesionales. Los músicos son alumnos del centro con lo que llevo años ensayando en el cole. Muchos de ellos pertenecen a varias bandas de música, así como también están en el conservatorio profesional de música.

La mayoría de los mayores no pueden ir a ver ningún paso de Semana Santa, ni tan siquiera pueden acercarse a la esquina de la calle ya que no pasa ninguna imagen por la residencia. 

Cuando llegamos a la residencia, Santi había colocado las sillas del salón como si de un escenario se tratase, la mayoría de los mayores estaban mirando a los músicos , excepto una par de mayores que miraban a la ventana. Una de estas personas es una mujer, en concreto, la que está siempre mirando por la ventana, es una mujer que no habla, y gesticula muy poco y tiene gran pérdida de audición, pues bien, cada vez que terminaba una obra musical, esta mujer agitaba el brazo arriba y abajo como si estuviese aplaudiendo, a su vez, en su cara se dibuja una larga sonrisa. Al ver esta imagen se me encogía el estómago de una manera atroz. Sensaciones muy dispares entre la satisfacción de poder ayudar y la tristeza que produce el ver personas con algún tipo de enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario