lunes, 12 de marzo de 2018

5ª Sesión: Ni el temporal nos impide asistir

Rota 2 de marzo de 2018

Buenas y lluviosas tardes, llevamos dos semanas que el temporal de agua y lluvia está haciendo mella   no solo en Rota, sino en todo la costa Gaditana y Onubense.

Aún así, seguimos con nuestro ilusionante proyecto y visitando como cada viernes a la Residencia para mayores "Alcalde Zoilo Ruíz-Mateos". Y es que cada semana que pasa el proyecto está cogiendo mayor fuerza y tanto trabajadores de la residencia como alumnos del centro han formado una unión perfecta para el bienestar de los mayores. Y es que entrar en la Residencia se está convirtiendo en entrar a nuestra casa o a  ir a la casa de nuestros abuelos.



Os dejo con otro testimonio de dos alumnas:

"Conforme se van acercando los días al viernes, se van incrementando las ganas  y el deseo de poder ayudar a este grupo de personas que, aunque a veces no lo expresen, se sienten muy felices de que nuestro chavales vayan a acompañarlos y  escucharlos.

Este viernes fuimos un grupo de alumnos a la residencia de ancianos para hacer varias actividades con ellos.
A algunos les hicimos unos ejercicios mentales para memorizar animales, otros hicieron fichas de cálculo y lenguaje, y otros jugaron a juegos de mesa como el parchís y la oca.
Como en cada estación, ellos hacen un mural al que nosotros ayudamos a realizar esta vez, en este caso de la primavera. Una vez finalizadas las actividades, hablamos con ellos sobre algunos temas de interés general.

Cada viernes ellos y nosotros vamos cogiendo más confianza los unos con los otros, haciendo que las tardes sean más divertidas."
Mil gracias C.R.P y A.C.O.




No hay comentarios:

Publicar un comentario