lunes, 12 de febrero de 2018

1ª Sesión: Toma de contacto


Rota 2 de febrero de 2018


El pasado viernes 2 de febrero de 2018 tuvimos la primera toma de contacto entre los alumnos del colegio y las personas del Centro de Día. Los alumnos del cole estaban muy ilusionados y con muchas ganas de ayudar. Cuando llegamos al Centro nos atendió Santi (psicólogo del centro) y nos explicó el tipo de personas que viven el Centro y la manera de trabajar con la que hacen su día a día.


Los mayores que están en el Centro deben de tener unos requisitos definidos para estar en dicho centro. Este centro pertenece al Ayuntamiento de Rota, así que este organismo tiene la obligación de acoger a personas que están solas o las han dejado solas(fuerte, pero cierto), personas en estado de viudedad, enfermedad u otro motivo de envergadura.


Una vez hecha las presentaciones, Santi nos comenta  que el grupo de mayores está dividido en tres mesas, mesas por estado cognitivo o necesidad personal con el fin de de adecuar la actividad a la persona.


En esta primera sesión lo único, que no es poco, que puedo describir es el estado de ánimo y la sensibilidad tanto de los mayores como de los alumnos. Una mirada, un gesto, un abrazo o simplemente el hecho de sentirse escuchado son valores que puedo destacar de este día. Los niños se han implicado a tope y están con muchas ganas de volver la semana que viene. Esta vez, no estará el grupo clase sino que irán la mitad de clase.

En definitiva, la primera sesión ha sido bastante positiva y los alumnos se han quedado con muchas ganas de volver, la mirada de los mayores y su estado emocional... no existen palabras para describirlo, sencillamente genial. Todos nos vamos llenos de pasión, sentimientos encontrados, llantos, muchas inquietudes y ganas de trabajar. Como decía un Coro de Carnaval "El mundo es de la gente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario