Jueves 7 de junio de 2018
Día de despedida por este año de esta magnífica experiencia como ha sido el Aprendizaje basado en Servicios entre los alumnos de 3º ESO del colegio Salesiano y los abuelos del Centro de Mayores.
Este día ha sido muy bonito, los chavales daban por cerrado una actividad que, a tenor de las entrevistas, les ha aportado mucho y se han dado cuenta de la importancia de cuidar y querer a todas las personas mayores que conviven en la sociedad.
Ha sido un día repleto de miradas cómplices y limpias, de abrazos llenos de pasión y ternura, de gestos que valen una vida.
Hoy se han grabado los testimonios de los niños, los mayores, personal del centro y de los profesores encargados del proyecto.
No me queda mucho más que decir y mucho por seguir sintiendo la necesidad de poder ayudar a cualquier colectivo social. Desde este humilde blog, me gustaría dar las gracias a todos los niños que han asistido al centro cada viernes, a alumnos de 2º y 4º de ESO que han colaborado en actividades puntuales. Al psicólogo del centro por darnos la oportunidad de poder desarrollar esta actividad, a mi compañera Estefy por estar siempre dispuesta a todo, a los mayores del centro, que me han hecho emocionarme más de un viernes y dar sentido a esta vida.
Este proyecto ha sido un trabajo en equipo de principio a fin.
¡JUNTOS SOMOS MÁS!